MIS AFICIONES PERSONALES

Lo que hace la afición.......

Jaume y Vicente con Marc Guasch en el centro a su llegada del Dakar

Marc Guasch con Georgina David
Mi fiel compañero de excursiones por la montaña.
Jaume con la zorra domesticada Lucky una mascota entrañable
Lucky y Pirulí jugando como buenos amigos, lo compartían todo.

Mis aficiones han sido varias a lo largo de mi vida, pero la principal, siempre ha sido la radio y su história que me ha cautivado desde muy pequeño. Otra de las cosas que mas me gustan, es el motociclismo, del cual soy un "Fan" de Angel Nieto, el mejor corredor de todos los tiempos, el que ha impulsado el motociclismo español, un personaje mìtico de nuestro pais y que curiosamente, nació el mismo año que yo. Yo soy de los que no se pierden una sola carrera y que se levantan a las cuatro de la madrugada para seguir las carreras en directo, cuando corren en paises muy lejanos, todo esto desde que Angel empezó a correr y también cuando puedo, me gusta ir al circuito a verlo, a sentir el rugir de los motores y el ambiente tan colosal que allí se respira. También me gustan Dani Pedrosa, Lorenzo, Marquez, Terol, Viñales, Elias, y todos los pilotos españoles, que son los mejores, a los que me gustaría poder conocer en persona. También dentro de otra modalidad, está Marc Guasch, un piloto ganador de otra modalidad de motociclismo, de la Garriga y vecino de mi casa, campeon de España y participante del Dakar. Los animales son otra de mis debilidades y cuando era muy joven, pude domesticar uno de los animales mas dificiles y aríscos como era una Zorra a la que llamé Lucky, la cual tenía como un perrito y que jugaba también con mi gato y mi perro Drac. Otra de mis aficiones, es el coleccionismo en general ya que todo lo antiguo que ha formado parte de nuestras vidas, me encanta, los comics de Roberto Alcazar y Pedrin, el escuchar música, sobre todo de mis idolos que son los Beatles, Elvis Presley,Shadows, Bee Gees etc. de los conjuntos españoles de los años 60 -70 -80, Los Sencillos, sobre todo del Duo Dinámico, del cual fuí y soy un fan, es muy bonito el bailar al ritmo de sus baladas, muchos matrimonios se forjaron al son de su música. En los años 60 con otro amigo, fundamos los Super Dinámicos de La Garriga y mantuvimos una gran amistad con dos hermanas de Vilassar de Dalt que eran Los Diablillos Dinámicos, Tere y Bea, grandes fans del Duo Dinámico, y a las que conocimos a través de un cómic de la época, el Pulgarcito, en una sección de correspondencia, fué una época inolvidable, en que á través de la musica, nacían grandes amistades, la música era y es un gran vínculo de unión. Otra de mis grandes aficiones , es el restaurar cualquier cosa, sobre todo las radios hasta dejarlas como eran de origen, los aparatos eléctricos, las piezas de fontanería como grifos y accesorios de gas, etc.

Me apasiona todo lo relacionado con mi pueblo La Garriga, sobre todo las postales de las que tengo dentro de mi colección, mas de mil y que van de los años 1.800 hasta 1.970 aproximadamente, siendo la pieza estrella una vista desplegable del pueblo que sin duda es la mas antigua que se conoce, así como también las fotografías, la documentación y los libros de La Garriga. Otra de mis pasiones es el caminar por las montañas que rodean el pueblo, acompañado de mi mejor y mas fiel amigo, mi perro Bruch. También siento admiración por la proyección cinematográfica que me trae muy gratos recuerdos quizás por que mi padre fué operador de cine durante muchos años y recuerdo con mucha nostálgia la penumbra de la cabina, el ruido de la máquina, la luz y el calor de los carbones de la linterna cuando mi madre me llevaba el domingo a ver a mi padre como trabajaba en el cine de la Ametlla del Vallés, para que otros pudieran disfrutar de las peliculas. Siempre desde pequeño, me ha gustado escribir y me gustaría desarrollar mas esta afición, pero de momento no dispongo del tiempo necesario para tantas cosas que me gustaría poder hacer, espero que mas adelante lo tenga, de momento me siento bastante realizado con la publicación de un libro titulado La Radio 10 años de una afición y con ser redactor de la revista de la asociación A.C.A.R. de los amigos de la radio La ràdio d'Epoca de la que se llevan editados 80 números.

Panel de griferia y accesorios de gas de metal.
Panel de materiales eléctricos, recuperados de viejas instalaciones y restaurados como de origen, otra de mis aficiones.
Los Sencillos y su lider Miqui Puig, un gran artista cantante, presentador, disc Jokey y una gran persona, con un buen repertorio tanto en vinílo como en formato C.D. con un peculiar estílo que le caracteríza. Miqui Puig y su grupo Los Sencillos
Mi música preferida.
El Duo Dinámico escuchando música
Los "incombustibles" Manolo y Ramon el Duo Dinamico autores y compositores de baladas fantasticas
Tere y Bea los "Diablillos Dinámicos" unas fans incondicionales del duo Dinámico
Los dos "Diablillos Dinámicos"
El rey del Rock y del Twist Elvis Presley era una gozada el bailar al son de sus canciones llenas de vitalidad y de energía.
La Radio 10 años de una afición

Libro escrito por Jaume Terricabras con motivo de los 10 años de la asociación A.C.A.R. dedicado al mundo de la radio, al coleccionismo y al tejido asociativo y cultural.

Mi comic preferido de toda la vida.
Documentación antigua de La Garriga