RECEPTORES DE AUTOMOVIL O AUTORRADIOS
Los receptores de coche o autorradios, empezaron a fabricarse en los años 20 para poder dotar a los vehículos automóviles, de un dispositivo que amenizara los viajes, el problema con que se encontraron al princípio, fué el que los coches no disponían de suspensiones y que las carreteras no estaban asfaltadas, por lo que las vibraciones que recibia la radio durante los trayectos, acababan estropeando alguna lámpara o componente. Los primeros diseños, eran en tres piezas, una el sintonizador-amplificador, otra el altavoz y por último, el mando del dial y volumen que se sujetaba en la barra de la dirección del vehículo para poderlo tener a mano. Mas adelante y con la aparición en el mercado de lámparas de menor tamaño, se pudo reducir las dimensiones y hacer unos autorradios compactos con todo incorporado. También se personalizaron para determinadas marcas de automóviles, pudiendose empotrar en el tablier, siguiendo la misma línea, o como el caso de los Seat 600 que se fabricaron con la forma del cuentaquilómetros. En Barcelona firmas como radio Pujals, lanzaron al mercado diversos tipos y modelos para su aplicación en coches, camiones, autocares y embarcaciones, estando alimentados por baterias tanto de 6 V. como para 12 o 24 vóltios.