AMPLIFICADORES, MICROFONOS Y ACCESORIOS

La sonorización de grandes espacios como salas de cine, salas de baile, salas de espectáculos, iglesias, etc. fué un apartado dentro del mundo de la radio y que creó innumerables firmas dedicadas a este tema, algunas de ellas como OPTIMUS que todavía en nuestros dias sigue con el mismo tema. También Radio Pujals creó una linea muy completa de amplificadores para cubrir todas las necesidades del mercado. En cinematografía, una de las marcas punteras en amplificación de calidad, fué OSSA, que también fabricaban máquinas de proyección y motocicletas entre otras cosas, siendo unos amplificadores muy reforzados para evitar en lo posible, problemas durante la proyección de las peliculas. Un complemento indispensable y que era el noventa por ciento de la calidad del amplificador, era el micrófono ya que si este era de baja calidad, por mucho que el amplificador fuera bueno y potente, la calidad sonora que entregaba era muy pobre. Los fabricantes de micrófonos, se esmeraban en sacar diferentes modelos para adaptarlos a las diferentes necesidades de cada amplificador y con diversas impedancias de entrada. Los micros se diferencian por el uso al que están destinados, los hay de mano, de sobremesa, de pié, de estúdio, etc. y cada uno tiene que tener unas características adecuadas para la función que tiene que desempeñar en cada caso. Los amplificadores también tenían sus diferencias según el uso que se les quería dar, había de Monoaurales, Estereofónicos, de baja potencia Sigle Ended, de alta potencia Pus-Pull, de alta fidelidad, etc. Una parte muy importante de la amplificación de calidad, eran los materiales empleados y sobre todo las válvulas, cada marca tenía un timbre diferente a pesar de ser iguales de caracteristicas y las antiguas suenan mucho mejor que las de fabricación actual.

Amplificador de válvulas con paso final de 2A3 de alta fidelidad y muy buena calidad de sonido. Amplificador 2A3 TERRI de valvulas con paso final de 2A3 de alta fidelidad y muy buena calidad de sonido.
Amplificador TERRI con válvulas EL34 sistema Ultralineal o Triodo con conmutador.

Amplificador nº 4 equipado con válvulas KT88 en montaje Single Ended pudiendo funcionar en sistema Triodo o Ultralineal, con una potencia aceptable y una gran calidad de audio además de un acabado limpio y vistoso.

Comprobando amplificadores de audio TERRI
Amplificador para cine OSSA QA402 doble entrada de celula.
Amplificador OSSA QA402 para cine sin la tapa.
Micro Clarco de pie
Micros de pié
Micros de pie de estudio
Dos micros de pìe de estudio
Diversos tipos de microfonos de sobremesa
Micro de estudio de Radio La Garriga
Micro de sobremesa de Radio Silenci
Micro de sobremesa
Microfono de sobremesa
Microfono Wonder
Microfono de cinta fabricado en los talleres de Joan Tresserras de La Garriga, muy popular en las orquestas de la época de los 40.
Amplificador Radio Terri

Amplificador de valvulas Televox

Amplificador Philips
Ampolificador Magesticº
Amplificador Micro 25
Amplificador Mono pequeño
Amplificador Philips de la pista de baile del Termas Victoria de La Garriga
Amplificador Stronberg Carlson

Amplificador de una sola válvula PCL86 para maletas tocadiscos y otras aplicaciones monoaurales.

Circuito del amplificador de una válvula PCL86, sencillo y facil de montar. Este pequeño amplificador es muy útil para la comprobación de platos tocadiscos, radios de galena, reproductores de cinta o de CD'S y cualquier fuente de sonido.

Amplificador de tres etapas Kelford años 20