RADIOS PROCEDENTES DE LA GARRIGA

En este apartado se iran insertando radios de la colección pero con la sigularidad de ser procedentes de familias del pueblo de La Garriga que han querido cederlos y así  de esta forma, evitar su destrucción y que se conserven restauradas y en funcionamiento. Algunas de ellas, fueron montadas en el taller de radio ( el único que existia en el pueblo ) de Joan Tresserras, el que fuera representante oficial de Philips. Son aparatos que en su dia eran muy caros y la gente tenían que hacer muchos sacrificios para poderlos adquirir, prueba de ello es que se financiaban a base de letras bancarias, por lo que tienen un valor sentimental añadido, muy arraigado. En estos receptores, se escuchaban las noticias de la guerra civil, teniendolos que esconder para no ser requisados, eran tiempos muy dificiles, si estos aparatos pudieran hablar, la de cosas que nos contarían de las casas donde habían estado instalados. La rádio era la compañera inseparable de las amas de casa, además de servir para reunir a toda la familia a su alrededor, creando un ambiente muy agradable.

La radio mas apreciada de mi colección, la de mis padres, un aparato que me trae entrañables recuerdos de mi infancia.
Radio de la familia Terricabras en funcionamiento
Radio procedente de mis abuelos paternos, familia Terricabras y uno de los receptores mas significatívos y entrañables para mi.

Philips 930 A , el primer receptor que entró en mi colección hace muchos años procedente de C,An Roc, cedido por Pere Creus, con el empezó mi gran afición al coleccionismo de radios. Es un receptor muy emblemático y popular siendo el primero en llevar altavoz incorporado de esta gran marca.

Philips donación de Pedro Figueras Basset fabricante de bebidas carbónicas de La Garriga
Consola radio-tocadiscos Westinghaus procedente del hotel Termas Victoria de La Garriga, estuvo en el salón de lectura desde la apertura del establecimiento por la familia Jubany hasta su cierre para convertirse en el Termas La Garriga
Radio Philips procedente del Bar del Hotel Termas Victoria
Primer amplificador del teatro del Termas Victoria de La Garriga fabricado en los talleres de Joan Tresserras.
Amplificador Philips de la pista de baile del Termas Victoria de la Garriga
Radio Westinghaus procedente del café bar, c'an Xic-Corder de La Garriga, estuvo durante muchos años amenizando las tertulias que allí se celebraban, colocada encima del piano.
Radio Philips procedente del castillo medieval de Rosanas, donación de Josep Girbau .
Consola radio-tocadiscos donación de Cristina Candelich
Gramófono de sobremesa donación de la familia Gotanegra (pintor).
Hispano Radio, procedente de C'an Torras casa llamada también, C'ala Pura, donación de Jaume Oliver (Tiá)
Uno de los primeros receptores fabricado por Anglo Española de Electricidad donación de la familia Sagristá - Naya.
Virer modelo Peque. Donación de Jaume Oliver ( Tiá).
Hallicrafters S-40 el primer receptor multibanda de comunicaciones que llegó a la Garriga procedente de estados unidos.Estuvo en el taller de Ramón Tresserras, que fueron representantes de Philips hasta su fallecimiento. Donación de la familia Tresserras.
Marconi M-52 Donación de Ana María Llorca en 1.992 con motivo de su visita a la exposición de radios efectuada en La Garriga por el autor.

Philips modelo Reverbeo, uno de los aparatos de mas calidad de audio de esta firma, llevando incorporado de fábrica un reverberador para aumentar la profundidad del sonido y dar sensación de amplitud, como si se tuviera la orquesta delante. Aparato procedente de la casa Narcisa Freixas de La Garriga.

Philips. Donación de familia Maresc.

Radio René modelo Escorial, donación de Salvador Corominas un gran artesano de la Arcilla.

Philips BE 241 U donación de Jordi Salles, procedente de su familia

Lavis 980 donacion de familia Serra-Partegas, procedente de C,an Milhomes